miércoles, 2 de junio de 2010

Marihuana monetaria, soja machucada y barras culturosas

La moneda de la gula
La República africana de Benin acuñó una serie de monedas que despiden olor a marihuana cuando son frotadas.
Así imaginate lo que puede pasar si llegan al país. No sólo te van a pedir una moneda para la birra, encima les vas a tener que dar otra para que morfen si les da gula.

Patroncitos con patroncitos
Hoy me tomé el trabajo de revisar varios diarios para ver qué espacio le daban a la agresión contra Alfredo de Angeli y el robo a la casa de Eduardo Buzzi. Vi que salvo en La Nación, no ocupó grandes espacios.
Eso hasta que llegué a la tapa del Río Negro en el cual le dieron casi media página al tema. Menos mal que no le pegaron a De Angeli, sino salían con suplemento y póster de Alfredo en cuero.
De lo que no estoy seguro es si en el resto de los diarios no advirtieron la importancia de la noticia, si en el Río Negro no tenían otra cosa para poner con foto en tapa o si en realidad están pensando en plantar soja.

La cultura del mundial
Según lo que se publica en el diario Perfil está probado que dos de las personas que provocaron incidentes en la Feria del Libro durante la presentación de un libro sobre el Indec, son empleados del Instituto de Estadísticas y Censos. Pero no sólo eso, los dos agitadores de la Feria del Libro se encuentran entre los barras bravas que viajaron con la selección argentina a Sudáfrica.
¿Ese en el mensaje que le queremos dar a los chicos? Por supuesto. ¿ Y cuál es el mensaje? Que las personas que leen y están vinculadas con la cultura llegan mucho más lejos... hasta Sudáfrica, por ejemplo.

No hay comentarios: