sábado, 24 de abril de 2010

Hacerle el juego a la derecha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino, desconocido Mario, que es usted argentino. Imagino, desconocido Mario, que el matrimonio que les rige se hace pasar por "izquierdista peronista" (qué contradicción más grande, ¿verdad?)
Imagino que, como cualquier dictadura solapada en un proceso electoral, se arroga la esencia de "lo respetable". Y si lo respetable en este momento histórico es "la izquierda democrática", su natural enemigo es "la derecha ultramontana". Por tanto, como pasa en España, criticar un gobierno "de izquierdas" es hacer el juego a los de la derecha.
Y así nos va a todos.
Un saludo a Cortázar.

Conjuro dijo...

Imagina, bien, soy argentino, lo cual ya es ser contradictorio por definición.
Tal vez tenga razón el escritor Guillermo Martínez y "el kircherismo es los más cerca de que la izquierda que este país puede bancarse estar"... lo cual es grave.
El kirchnerismo, elegido por amplia mayoría, obviamente se arroga ser lo respetable... al igual que quienes se le oponen.
En todo caso, la situación está tan caldeada que que criticarlos es hacerle el juego a la derecha, mientras que compartir algo de lo que hacen es una condena social en ciertos círculos.
El kirchnerirmo es tan de izquierda como socialista es el PSOE y Macri es nuestro Aznar, pero más inepto seguramente.
Saludos a Ray Lóriga.