lunes, 6 de abril de 2009

Historias de pingüinos IV


Pingüinos en la playa

Entre los pingüinos circulan ciertas historias que nadie sabe si son verdaderas o si alguien las inventó para fomentar el turismo dentro del país. La más popular de ellas cuenta que una pareja de pingüinos fue de vacaciones a Brasil con sus dos pequeños hijos. El que iba a ser un recuerdo agradable se transformó en lo peor que les pudo pasar en la vida.
El segundo día juntaron sus cosas y todos partieron hacia la playa. Comieron y jugaron sobre la arena, disfrutaron de las olas y se reenergizaron con el agua salada. Pero la playa se pobló de seres de todas las raleas y el clima se fue enrareciendo. El mayor de los hijos pingüinos jugaba a la pelota con otros chicos y en cierto momento desapareció de la vista de sus padres. Pasó un rato hasta que se dieron cuenta de ello. El padre pingüino se paró para tratar de verlo, pero no estaba en ningún lado. La madre comenzó a desesperarse.
Atormentados lo buscaban con la vista y no podían verlo. Una mujer que estaba tomando sol a su lado, les dijo que ella podía cuidar al pingüino más chico mientras ellos buscaban a su hijo mayor. Sin saber qué hacer, aceptaron el ofrecimiento y corrieron entre la gente tratando de encontrar a su hijo mayor. Los guardavidas simularon no entender los que les decían. Solos recorrieron la playa por horas sin tener noticias de su hijo mayor. Abatidos, desolados, volvieron dispuestos a juntar sus cosas y hacer la denuncia policial.
Cuando llegaron hasta el lugar donde habían dejado al pingüino más chico al cuidado de la mujer, sólo encontraron una nota sobre la toalla llena de arena que decía “nunca separes a dos hermanos”.
La pareja nunca volvió a ver a sus hijos y ahora pasa las vacaciones en Argentina.

2 comentarios:

Jaramillion dijo...

Che Mario, no entendí, si hay moraleja estoy destroy ¿no?

Conjuro dijo...

No hay moraleja, no al menos hasta que consiga lectores como los de Ari Paluch, Bucay o Rolón, y empiece a llenarme de guita.
Nos vemos en el Roca Blog Gay.