lunes, 5 de enero de 2009

Los personajes del 2008

En estos días estuve viendo que en varios medios invitaron a sus lectores a votar por el personaje del año.
Yo a mediados de 2008 ya creía saber quién iba a ocupar ese lugar, pero con el correr de los meses cambié de opinión varias veces.
Ahora ya estoy seguro, pero es un personaje con onda expansiva. Para mí el personaje del año es Bombita Rodríguez, el mejor personaje de humor en muchos años. Pero también lo son el resto de las bombas que estallaron a lo largo de los doce meses.
Por nombrar algunas, Bombita De Ángelis que detonó en el conflicto con las entidades del campo y llevó su celebrado diente hasta la mesa de Mirta Legrand.
Bombita Moreno que, casi como un chico, descargó su ira con los dibujos que hizo en el INDEC.
Bombita Cobos que hizo implosión en esa fórmula presidencial que es una trampa cazabobos, pero muchos creen que con su voto “no positivo” ahorró un estallido social.
El personaje del año es Ingrid Betancuort que en un set cinematográfico, símil selva colombiana, escapó de las FARC para convertirse en una estrella.
También Barak Obama que muchos piensan pintará de negro la Casa Blanca.
El personaje del 2008 es Bombita Louis Vuitton que explotó en el guarda-ropas de la presidenta. La elegancia no debería llamarnos la atención, pero lo hace cuando es un elemento más de la distancia que separa a Cristina del pueblo.
Otro de los personajes es Néstor que lanza bombas dialécticas desde la izquierda mientras construye poder y herencia desde la derecha.
¡Qué decir de Bombita Piccinini! Con apoyo logístico mediático e interno en el radicalismo, Ana se armó hasta los dientes para plantar bandera cargándose al Fino Sartor, a quien le estallan en las manos las acusaciones por corrupción.
Otro Bombita del año es el intendente Carlos Soria, que fiel a su estilo autoritario, patoteó al concejal opositor.
Los personajes del 2008 son esos chicos que -como bombas pequeñitas- dispararon la bandera de la inseguridad y el reclamo facilista para que los encierren apenas empiezan a tomar conciencia de que no van a tener nada de lo que la sociedad de consumo les muestra.
Bombas con diferentes ondas expansivas entre los personajes del 2008. Habrá que ver cómo explota este 2009. Bienvenidos a este campo minado…

Con Dios y con el Diablo, de Lunes a viernes de 10 a 12 por la 89.1

No hay comentarios: