domingo, 26 de octubre de 2008

Himno Nacional Armenio

Lo más cerca que estuve de Armenia fue una vez que fui con mi novia a comer a un restaurante armenio de Montevideo, donde nos trataron muy bien.
Ahora volví a arrimarme a esa tierra. Fue gracias a Juampi (la promesa punk del periodismo patagónico) que me regaló su himno.
Lo comparto con ustedes.

Nuestra Patria Armenia

Tierra de nuestros padres, libre, independiente,
que ha aguantado de edad a edad.
Sus hijos e hijas ahora proclaman
Armenia, soberana y libre.

Hermano, toma esta bandera,
hecha con mis propias manos,
durante noches sin dormir,
y bañada en mis lágrimas.

Mira, ella tiene tres colores;
un simple símbolo santificado.
Puede centellear ante el enemigo,
¡puede Armenia florecer siempre!

Muerte es en todas partes lo mismo,
hombre nacido sólo una vez muere,
pero bendecido es quien da su vida,
para defender la libertad de su Nación.

La de arriba es la letra, la de abajo podría ser la música.

No hay comentarios: