jueves, 3 de abril de 2008

“Siiii, siii, si lo sabe, cante”


Entre las preguntas absurdas que me asaltan (aunque Cristina evite mencionar la palabra inseguridad), una de las más recurrentes es ¿qué será de la vida de las secretarias de Roberto Galán?
El destino de Roberto es más conocido: el Olimpo de los Artistas y algún cementerio que pocos deben visitar.
Pero, ¿qué habrá sido de ellas? Yo recuerdo a las últimas cuatro, de la época en que “Si lo sabe, cante” había vuelto al aire en América. Dos ¿rubias? y dos morochas.
Galán había estado un par de años alejado de la TV, desde que había dejado de mirar a cámara para repetir: “Yo me quiero casar, ¿y usted?”.
Volvió una siesta a mediados de los ’90. Lejos del brillo menemista (él que había curtido peronismo con el General), su programa era de una sencillez que daba pena. Mientras otros regalaban viajes al exterior y aparatos electrónicos, en “Si lo sabe, cante” los ganadores se contentaban con un canario, una cadenita y una guitarra (creo que sólo para el que se impusiera al cierre de la semana).
La tribuna se llenaba de gente de barrio que llegaba en colectivo para estar dentro de la caja idiotizante. La orquesta -de porte tanguero- tenía que fluctuar por los caprichos musicales de los desafinados cantantes, que ni siquiera se imaginaban una Operación Triunfo o cantar para hacerle ganar plata a Tinelli.
De a poco fueron mejorando los premios, día a día nos fuimos sumando los televidentes, clavando siestas frente a la tele para ver (más que escuchar) a esos personajes ridículos y queribles.
Cuando alguno tartamudeaba, Roberto decía “está nervioso, ¡que vengan las chicas!”. Las secretarias lo rodeaban y empezaban a franelearlo mientras le cantaban “está, está nervioso, está, está nervioso; hay que mimarlo porque es mimoso, hay que abrazarlo porque está nervioso”.
Cada vez que me pongo nervioso, me pregunto lo mismo, ¿qué habrá sido de ellas?


Publicado en la revista Leche Nº 24.
Foto tomada de http://www.metepua.blogspot.com/

3 comentarios:

AleLo dijo...

Quee?? Galán sigue vivo??? Yo taba convencida que taba cantando con arpa en una nube!!!
Las secres de Galán ... todo un monumento a lo que eran las mujeres de verdad, sin siliconas ni botox!!

emd dijo...

Me me me, pu pu se ne ner vivi vioso.

Anónimo dijo...

De la última "tanda" hay una morocha con pelo ondulado -que está más buena que el dulce de leche- que hace alguna campaña de ropa interior y creo haberla visto hace unos días en una publicidad de TV. Hablando de Roberto, mi viejo era muy amigo de él, y una vez en Estrellas Producciones me mostró su tarjeta, donde tenía el escudo del PJ en relieve. Maravilloso diría Portal.